martes, 22 de noviembre de 2011

Como casi siempre me pasa en mi vida, no me doy cuenta y acabo apuntándome a los lugares más remotos, las experiencias mas extremas o apasionantes, pues bien este fin de semana ha tenido de todo eso...y más.

El sábado llegó el gran día y por fin voy a cumplir uno de mis sueños, por el que he entrenado duramente... voy a nadar mi primera travesía!!!!!!!!!!!! ya se que es una prueba fácil, ya que se nada en el canal olímpico de Castelldefels y son 2012 metros. Pero yo estoy cagada!! esa distancia la he nadado muchas veces pero solo en la piscina..
Así que con nervios, mochila y neopreno, me voy en busca de mi compinche Anna que no podrá nadar, pero me acompaña de soporter, je jeje así me saca unas fotillos. Llegamos sin demasiados problemas al canal olimpic, no nos hemos perdido!!!!, ella cegata y yo despistada...vaya dos patas para una banco!!! ja jaja

Desde el momento en el que llego no hago más que mirarme ese gran charco de agua, ostras es que es muy grande!! Y lo largo que es...Madre mía!!!!! espero que el que lo construyó no se equivocara, que largo parece ese kilómetro seis metros de ida, y luego has de volver!!! ja ja ja

Tere y Laia reparten los equipos, salen primero los que no son tan rápidos, después los intermedios (Xavi y yo), y por ultimo la élite, vamos los rapidillos...como nadan los de este grupo, yo de mayor quiero ser como ellos. La organización se lo ha montado muy bien y de esta manera consigue que todos lleguemos prácticamente al mismo tiempo, ya que salimos con diez minutos de diferencia cada grupo.
El agua está helada y aunque los primeros casi mil me costaron mucho por los nervios y el frio en el cuerpo, los segundos mil los disfrute como una loca deslizándome por el agua... Al final 40.03 minutos, para mi un éxito!!!!



Después de esta dura travesía me toca ir a dormir tempranito...porque al día siguiente...me voy a cascar 43 kilómetros por montaña con los Dragons!!!! primera salida oficial como dragona, no me lo puedo creer!!!! ha llegado el día...hacia semanas que la esperaba, con un sabor de nostalgia por todas aquellas carreras de montaña que antaño corrí. (ahora he quedado de viejita, ja ja jaja)

Me levanto lozana a las tres de la mañana!!! si, si como lo lees, y es que hemos quedado a las cuatro y cuarto, hay que conducir hasta Taradell para que un autocar nos lleve a Rupit. (donde hacen el pan de palles y los carquinyolis muy buenos, por cierto)
Como es de costumbre cuando quedo con mi nueva familia deportiva llueve, y es que si no nos mojamos , no disfrutamos!!! vamos ataviados con todas nuestras escasas pertenencias para hacer el recorrido, pero cargados de entusiasmo y energía positiva!!!
Nos repartimos en grupos, según nuestro estado físico, van los machacas (Pau y Mikel), luego los inconscientes (Victor i Lídia), los prudentes (Xavi, Katia,Bea y Robert) y Albert con una compañera a la que ha enredado, espero que a día de hoy haya sido capaz de perdonarle ya, ja ja ja jaja.

Victor y yo no nos conocemos de nada, pero parece ser que tenemos cualidades similares, así que nosotros que somos muy bien mandaos emprendemos el running juntos, enseguida empezamos a conversar y ha planear como plantearemos nuestra carrera, en principio correremos planos y bajadas, caminaremos a buenas zancadas las subidas y nos turnaremos para ir arrastrando el uno del otro. Disfrutamos de lo lindo, porqué sabes que??? tenían razón a la hora de hacer el tandem Catalo-mejicano, nos entendemos a la perfección y en 2h55 nos habíamos comido los primeros 21 kilómetros. Desde ese momento nos vemos fuertes. Hacía rato y a pesar del mal tiempo seguimos en manga corta para que el calor no nos agobie, nuestra idea es corres hasta reventar!!!! y casi lo conseguimos...lo de reventar, ja ja jaja Hacemos las paradas pertinentes en los avituallamientos para recobrar fuerzas y aunque los últimos cinco kilómetros parecían interminables llegamos en un tiempo inesperado, seis horitas...

Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo a Pau i Mikel saltando del banco, en el que reposaban, gritando "es la Lídia, ole tú, ole tú" en ese momento hubiera podido correr diez kilómetros más...que subidón.

Cuando llegue al local donde estaba instalada la organización, solo pensaba en darle el abrazo prometido a mi gran compañero de carrera Victor. .- Tu hermana tiene razón "el sufrimiento pasa en un momento, pero el sabor de la gloria es eterno" !!!!





Gracias a todos por animarme y hacerme sentir tan grande en este alocado fin de semana...sin vosotros jamás lo hubiera disfrutado de la manera en la que lo he hecho!!!

SALUD Y KILÓMETROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lídia

2 comentarios:

  1. Enhorabona campiona!!!
    Vaja "machaca" que estàs feta.
    A la propera m'atrapes segur!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Lidia, felicitats!!et veig molt forta i al 2012 ens portaràs motles sorpreses als Dragons!

    FIns aviat,

    Xavi.

    ResponderEliminar